La Republica Gastronomica de GIPSY CHEF Avatar

Publicaciones etiquetadas como 2012

6 Notas

Lo prometido es deuda, aquí está el “Gipsy crismas 2012”, y viene con novedades. Ya está en el aire el canal Gipsy en YouTube, y muy pronto llegan los vídeos del "Cocinando Tour 2012", recetas nuevas y un montón de locuras geniales, mano a mano con Mr Andrés Locatelli…SUSCRIBETE que se acaba el mundo y no te van a dejar entrar en el cielo sin tu carnet Gipsy!!…

El resumen de este año es acojonante!!!… 90% de locuras hechas realidad, superando de lejos mis expectativas, y todo gracias al apoyo de un montón de almas -todas imprescindibles- que habéis hecho posible que la caravana siga adelante… Gracias por leer, por mirar, por ver, por comentar, por apoyar el tour, por disfrutar con lo que hago…Gracias a tod@s por otro año acojonante y por seguir al pie del cañón como un@s campeones. Chavales, SOIS LA LECHE!!!!   

Y recuerda: No te dejes contagiar por los que “mandan” y VIVE!!!… El vinagre para las ensaladas!!!!!

BE GIPSY MY FRIEND!!!! YIIIIPAAAAHHHHHHH!!!!!

Realización e inflado del pavo: Andres Locatelli

Musica: ”Les Korrigans”, tema "Les Choux Gras"

2 Notas

Segunda parada, “Menú vikingo en el valle de la felicidad”

Ya estoy en Asturias!!!. Después de un viaje caótico y un dia a tope de preparativos televisión local y mi historias, ya estamos listos para arrancar el tour mañana en el Noceu!!!!

Os dejo el menú que cocinaremos el 26 de agosto en la Portiella del Cuera …yuhuuuuuu yeaaaaaahhhh yipaaaahhhhh!!!… Y es que la emoción no es para menos, si conocierais el lugar me entenderíais.

Cada mirada en este sitio es una foto inolvidable. Si Heidi hubiera conocido a la Portiella, la patada en el culo a Pedro habría sido sonada. Un paraiso perdido a los pies de la sierra del Cuera desde el que, con no demasiada imaginación, puedes llegar a oler el mar Cantábrico. Os digo de corazón que no podéis perderos esto…

Creo que queda más que claro que estoy ciegamente enamorado de todos y cada uno de los escenarios del Tour… Esta vez los protagonistas son: Xuan & family y la vaca roxa -estandarte de la carne asturiana-. De la vaca poco hay que decir que no se sepa, del que si podría estar hablando horas es de Xuan, de su amor por la tierra, del buen rollo que transmite, su fuerza para tirar del carro de una filosofía de vida ejemplar, por donde camina… Es un lujo difícil de explicar con palabras poder contar con el apoyo de gente como él. Y lo más sorprendente de todo es que, cada vez que hablamos no hace mas que darme las gracias!!!…Gracias ti Xuan por abrirnos las puertas de tu paraiso y por el lomazo de vaca roxa de casi 20kg que será el centro de este menú vikingo en “tu” valle de la felicidad.

7 Notas

Ideas que caen…

Hoy me han dado la excusa perfecta para empezar a explicaros el “como” y el “porqué” de esta nueva aventura. Amanecí con la frase de un “iluminado” que me dijo : “las buenas ideas no caen del cielo chaval”. Es demasiado largo de explicar el porque me lo dijo, a parte de muy aburrido, pero os aseguro que fue lo único rescatable de la conversación -a nivel humorístico- ; bueno, esa, y un: “si quieres tener éxito necesitas una gran marca, con los pequeños no vas a ningún lado”. Tuve que fingir un “no hay cobertura!!!…tes…cu..ch…o…f…tal!!” para poder partirme de risa a gusto.

No se si las “buenas ideas” caen del cielo, de hecho no se si mis ideas son buenas y mucho menos si este personaje y yo compartimos el concepto de lo que significa una “buena idea”… Tampoco puedo negar que sería todo más fácil si una “gran marca” apoyara mis locuras y que las hay que hacen las cosas razonablemente bien -ser “grande” no te hace malvado ni ser “pequeño” es prueba de virtud- lo que si puedo gritar bien alto es que si que voy a llegar a algún lugar de la mano de “los pequeños”… de momento voy a llegar -y todo el que quiera conmigo- a cuatro lugares alucinantes, cuatro micro paraísos que se convertirán por un día en una gran cocina rodeada de “pequeños” personajes y naturaleza. Vamos a llegar al mejor producto que se puede encontrar. Vamos a llegar a donde no se puede llegar encerrado en una cocina de 4x7 y sobre todo vamos a llegar al éxito, no se si al suyo, pero si al nuestro, al de compartir y disfrutar de un día increíble que ni la mas grande de las multinacionales sería capaz de repetir , porque el cariño y la pasión ni se clona, ni se compra, y en este "tinglao" tanto la una como la otra son ingredientes imprescindibles…

Es posible que quien me llamó tuviera razón y las “buenas ideas” no caigan del cielo… se me olvidó preguntarle si creía posible que cayeran de un olivo justo antes de una siesta. 

De todas las cosas que nos suceden, hasta de las mas incómodas, se puede sacar algo en limpio. Gracias a las palabras de este “despertador molesto” hoy estoy aun mas convencido de estar en el camino…No veo la hora de llegar a Asturias!!! 

PD. A partir de hoy empezaré a daros alguna que otra pista de lo que cocinaremos y como lo haremos…Atentos!!

Este vídeo es un homenaje -muy humilde- al corto “One step forward” (by Ben Crowell/Joel Marsh) , una idea genial, de gente “pequeña” con “éxito”. Quien sabe, igual lo pensaron bajo un árbol justo antes de quedarse dormidos….

Musica: “Rallenta-re” de Music is Love

Imagen: Jorge Albuerne, Pablo Albuerne y Andres Locatelli.

Me gusta