La Republica Gastronomica de GIPSY CHEF Avatar

Publicaciones etiquetadas como Gastronomy

23 Notas

La caravana de ilusiones llega a YOU TUBE!!! YIPAAAAHHHH!!…como ya os había adelantado empiezo el año con cambios y huidas hacia delante. Arranca oficialmente este nuevo canal con un objetivo clarisimo: SEGUIR HACIENDO LO QUE ME DA LA GANA Y DISFRUTAR CON ELLO COMO UN ENANO!!!…os invito a que os unáis  a que participéis y le demos la vuelta a todo…Suscríbete y pide por esa boquita lo que se te antoje…que te gustaría que cocinara, donde, para quien…En esta casa todo es posible!!!

Pronto la cosa se va a animar, empezará el buen tiempo y volveré a la carretera para seguir repartiendo buen rollo y comida rica por todas partes. Habrá mas videos, más recetas, más cocinando tour…de todo un poco y mucho Gipsy!!!!

Salud!!!!

6 Notas

Lo prometido es deuda, aquí está el “Gipsy crismas 2012”, y viene con novedades. Ya está en el aire el canal Gipsy en YouTube, y muy pronto llegan los vídeos del "Cocinando Tour 2012", recetas nuevas y un montón de locuras geniales, mano a mano con Mr Andrés Locatelli…SUSCRIBETE que se acaba el mundo y no te van a dejar entrar en el cielo sin tu carnet Gipsy!!…

El resumen de este año es acojonante!!!… 90% de locuras hechas realidad, superando de lejos mis expectativas, y todo gracias al apoyo de un montón de almas -todas imprescindibles- que habéis hecho posible que la caravana siga adelante… Gracias por leer, por mirar, por ver, por comentar, por apoyar el tour, por disfrutar con lo que hago…Gracias a tod@s por otro año acojonante y por seguir al pie del cañón como un@s campeones. Chavales, SOIS LA LECHE!!!!   

Y recuerda: No te dejes contagiar por los que “mandan” y VIVE!!!… El vinagre para las ensaladas!!!!!

BE GIPSY MY FRIEND!!!! YIIIIPAAAAHHHHHHH!!!!!

Realización e inflado del pavo: Andres Locatelli

Musica: ”Les Korrigans”, tema "Les Choux Gras"

13 Notas

Enseñame la pasta!!…

Hoy alguien se empeñó en convencerme que la pasta fresca, una de las cosas mas sencillas y alucinantes que parió madre, es algo complicado y tremendamente laborioso. 
Juró y perjuró necesitar dos horas entre reposos, amasados mil, y un montón mas de sandeces, que según él, son imprescindibles para que el resultado sea “ottimo”, por lo que él prefiere comprarla hecha…le habría regalado un contundente: “menuda chorrada!!”; pero como no había tanta confianza, preferí grabar este vídeo.
Aun guardo como oro en paño el recuerdo de la primera receta que me enseñaron en la escuela de hostelería. ¿Os imagináis que era?. Bingo!! una increíble pasta fresca. El mas grande de los MAESTROS que he tenido nunca, nos demostró como convertir en cinco minutos un huevo y un puñado de harina en oro de “taitantosmil” quilates. 

Ese fue el día en que aprendí que menos es más…aunque tardara casi diez años darme cuenta. Y es que, si no fuera por aquella pasta y su maestro, hoy probablemente seguiría jugando a complicarme la existencia, o lo que es peor, aceptaría “big mac” como animal de compañía y Buitoni como “pasta ottima”.


PD. Si aun hay alguien que le sigue pareciendo “laborioso” -vamos, algún vago crónico- está el método ”express”… de momento me lo guardo.

9 Notas

"Cocinando para Franco...(1)" from pablo albuerne on Vimeo.

Rodado en Meeatings23
Sant Joaquim 23, Barcelona

¿Qué demonios come un dictador de clase media un Jueves cualquiera?, ¿Llena su mesa de grandes, lujosos y elaborados manjares?, ¿Quién se atreve a cocinar para un personaje que no duda en sacarse del medio a garrote al que no le place?

En nuestro caso, el que nos tocó, tenía tanta habilidad para manejar los designios del país como para elegir viandas y elaborar menús. Y para muestra un botón:

”Patatas guisadas, huevos fritos con patatas y beicon, escalope milanesa y soufflé de chocolate”… ¡no es una enumeración de preferencias del generalísimo, es un menú completo! Para ser más exactos: almuerzo en el palacio del Pardo del 21 de octubre de 1963.

 Aparecen también sopas de fideos en pleno mes de Junio, o perlas  “dialecto-gastronómicas” como un estridente y redundante “canalones rellenos” (¡¡sí, sí, C-A-N-A-L-O-N-E-S, con un par!!) que no hacen más que dar fuerza al rumor de que el “maestro fogonero” de palacio no era otro que un guardia civil muy fiel al régimen pero poco docto en la materia.

Conclusión. “Paquito” era personaje desconfiado y simple -que no sencillo- obsesionado por ataques, “contubernios judeo-masónicos” y envenenamientos, cuya mayor condena fue la de cumplir la penitencia diaria de malcomer. No cubre el cupo de redención por la cantidad de barbaridades cometidas, pero reconforta saber que algo de todo eso lo fue pagando a diario en forma de omnipresentes patatas y milanesas viudas cocinadas sin amor.

Rodado en MEEATINGS23 www.meeatings23.com

 

Me gusta