La Republica Gastronomica de GIPSY CHEF Avatar

Publicaciones etiquetadas como receta

18 Notas

"Regalo Piloto"…tortillas de asado. 

A veces me da el punto de regalar. No hablo de grandes cosas -en el sentido material de la palabra- me refiero cosas de valor subjetivo y de difícil cálculo. Yo los llamo: “regalos piloto”.

Puede ser una postal de rastrillo con cinco palabras sueltas o un pensamiento agradable, franqueada a la antigua con sus cuatro días de viaje para recorrer a penas 50 km. Una receta, paso a paso, ilustrada sobre una servilleta que termina en un buzón -no necesariamente conocido-… Pueden ser muchas cosas que solo valen tiempo.

¿El porqué de este pronto?… la mayor parte de las veces el motivo no existe. Quizá las ganas de compartir, o quizá la necesidad de liberar de ideas esta cabeza tan llena.

Pero a veces el porque existe. De repente me acuerdo de alguien y le quiero agradecer, o simplemente decirle “estoy aquí y me acorde que estas allá”.

Este fue un “me acordé que estas allá”, con un poco de “¿estas comiendo bien?” (esta pregunta es retórica, lo hace y muy bien, me consta) y un mucho de “gracias amigo por ser tan iluso y tan contagioso”…

23 Notas

La caravana de ilusiones llega a YOU TUBE!!! YIPAAAAHHHH!!…como ya os había adelantado empiezo el año con cambios y huidas hacia delante. Arranca oficialmente este nuevo canal con un objetivo clarisimo: SEGUIR HACIENDO LO QUE ME DA LA GANA Y DISFRUTAR CON ELLO COMO UN ENANO!!!…os invito a que os unáis  a que participéis y le demos la vuelta a todo…Suscríbete y pide por esa boquita lo que se te antoje…que te gustaría que cocinara, donde, para quien…En esta casa todo es posible!!!

Pronto la cosa se va a animar, empezará el buen tiempo y volveré a la carretera para seguir repartiendo buen rollo y comida rica por todas partes. Habrá mas videos, más recetas, más cocinando tour…de todo un poco y mucho Gipsy!!!!

Salud!!!!

25 Notas

Los cebiches al sol…paso final y salto a la fama: despues de 30 min de reposo tírale la cebolla ( sin el agua!!)+cilantro picado+maiz blanco hervido…5 min de reposo extra y listo… Sal al jardin, balcon, terraza o bosque y disfruta como un loco…#receta #recipe

Los cebiches al sol…paso final y salto a la fama: despues de 30 min de reposo tírale la cebolla ( sin el agua!!)+cilantro picado+maiz blanco hervido…5 min de reposo extra y listo… Sal al jardin, balcon, terraza o bosque y disfruta como un loco…#receta #recipe

12 Notas

Los cebiches al sol…sigue con dorada cortada en taqquitos o tiras gruesas+zumo de 6 limas+pizca de pasta aji amarillo+sal …#tip: la sal siempre al pescado antes de poner la lima #receta # recipe

Los cebiches al sol…sigue con dorada cortada en taqquitos o tiras gruesas+zumo de 6 limas+pizca de pasta aji amarillo+sal …#tip: la sal siempre al pescado antes de poner la lima #receta # recipe

16 Notas

Los cebiches al sol…empieza el show :1cebolla morada cortada con tiralineas+agua+hielo #receta #recipe

Los cebiches al sol…empieza el show :1cebolla morada cortada con tiralineas+agua+hielo #receta #recipe

16 Notas

Gazpacho y chubasquero…suenan parecido, ¿no?.

Le duela a quien le duela, chirríe el que quiera para mi hoy es el día perfecto para zumbarse un gazpacho. Con el tiempo loco como anda aun hay tomate del bueno      -poco pero bueno- y ya que esto del cambio climático de las pelotas parece no traer mas que cosas malas, habrá que intentar buscarle la cara amable aunque esté escondida.

     

No creo en la atemporalidad de los platos. Si hay producto y te lo pide el cuerpo ¿porque no una sopa fría en otoño?. Después de un verano petado de gazpachos por todas partes a ver donde encuentras hoy, 19 de octubre, un lugar donde sacien un antojo de este pelo. Y ya ni hablar de las mil y una combinaciones y permutaciones del susodicho. De fresas, de sandia, de ciruelas, de pintalabios, esmalte de uñas… con que sea rojo vale. Llámame soso, yo con el de toda la vida soy feliz. Como mucho, para vestirle de fiesta sin usar maquillaje, una picadita cachonda y santas pascuas.

Si quieres hacer el gazpacho con el que estoy soñando, lo primero asegúrate que puedes conseguir un buen tomate -si no es así  aborta la misión, una retirada a tiempo es una victoria!!-. Si los has conseguido, perfecto!!…palmas y zapateo para celebrarlo y manos a la obra. Procura que esté bien maduros, no son para una portada de Voge así que si tienen algún golpe o no son la Schiffer tomatera no sufras.

No te voy a dar “cantidades para 4 personas”, me parece una soberana chorrada, las personas son como las bofetadas y paso de que tus expectativas cuantitativas no lleguen o se pasen. Con lo que te propongo te saldrá una jarra de las de toda la vida, y después tu mismo podrás calcular cuanto necesitas para cebar a la prole.

Necesitas 3 tomates grandes, un pepino, medio pimiento rojo, medio pimiento verde una cebolla mediana -tierna/de figueras/dulce-, un diente de ajo, una rebanada grande de pan de pueblo duro como un peñasco, un vaso de buen aceite de oliva, vinagre, agua y sal

Mi única manía es la de pelar los tomates, me cae como un tiro la piel y para mi gusto el resultado es cojonudo, mas laborioso pero cojonudo. Los pelas, los cortas en plan grosero y repites la maniobra con el pepino, la cebolla, los pimientos, el pan, el ajo y lo tiras todo en un bowl, una olla o cualquier cacharro sin agujeros -yo lo hago directamente en el vaso del blender y me ahorro limpiar de más-. Ponle sal, un chorrito de vinagre y remueve a mano o cucharón hasta conseguir un pastiche colorido con olor a huerta. Ya casi estás. Entra al campo el aceite, todo el vaso, sin miramientos, otro meneo y lo completas con agua casi hasta cubrirlo. Aqui está la madre del cordero. Puedes tirar de ansiedad y triturarlo al instante, o ser paciente y dejarlo reposar en la nevera un par de horas, tres o toda la noche…yo me quedo con las doce horas pacientes, se nota un huevo!! lo que era un batiburrillo de cosas se convierte en un todo mágico después del descanso.

     

Ponte las gafas de operar y tritúralo sin piedad. Ya está listo y a la temperatura perfecta. ¿Que te gusta mas líquido?..agua, ¿mas acidito?…vinagre, ¿está soso?…ponte las pilas y échale sal, ¿que no te gusta?… cambia de blog.

       

Así está de miedo. Para que esté de muerte la picadita cachonda al canto!!. Esta es la que mas me pone. Pica pimiento rojo, aceitunas negras de Aragón, unos trocitos de pan duro y unas anchoas…chorretón de aceite, hojas de albahaca y a volar tan alto como hayas soñado.

Que fácil lo de ser feliz cuando eres rico…por mas que no tengas un duro.

GAZPACHO Y CHUBASQUEROOOOO!!!!

     

                  

8 Notas

Ultima parada: “Menu de escandalo y traca final”

Entramos en la recta final del “Cocinando Tour Asturias 2012”!!!. Han sido dos semanas intensas, de mucho trabajo, mucha carretera… y lo que es mas importante mucha cocina y muchas satisfacciones. Todo está superando mis expectativas, un buen rollo extremo, producto impecable, escenarios de lujo…hasta el tan mal afamado clima de mi tierra nos está regalando la mas amplia de sus sonrisas. Definitivamente el Tour está teniendo “estrella”, soy un tipo afortunado!!!.

He querido despedirme de Asturias en un lugar muy especial, que reúne todos los “porqué”s de haberme embarcado en esta aventura, el pequeño paraíso de Yolanda en San Tirso de Abres: La Finca Amaido.

Animales campando a sus anchas, un huerto ecológico ejemplar, una casona de aldea alucinante, bosque, paz y mas bosque… Y al frente de esta gran familia, Yolanda. Ejemplo vivo de que la tierra es del que la trabaja, sea hombre, mujer, alto, bajo…Un escenario de lujo para firmar el punto y a parte a esta experiencia alucinante. La caravana de iulusiones para reponer fuerzas…cual será elproximo destino??…¿conoces algun paraiso? ayudame a conquistarlo, el buzón de sugerencias esta abierto. Solo tienes que ponerte en contacto conmigo aqui: buscandounparaiso@gipsytour.gaiaysofia.com y la magia hará el resto…

Salud !!!!

3 Notas

Bizcocho para torpes…

Como sabéis, estos días estoy a saco con el “Cocinando Tour” y ando un poco “monotemático”. Así que voy a hacer una pausa para contaros algo diferente.

He participado en la grabación de un disco. Tranquilos, no voy a hacer como el Dioni, lo mio sigue siendo la cocina. Es otro de esos líos hermosos en los que me meto. Mi amigo Dani, que es un campeón, tuvo la feliz idea de hacer un disco con recetas de cocina, y yo la suerte de que me invitara a participar. Lo que no me contó el día que me lo propuso es que a la presentación del disco, para unas doscientas personas, sería un concierto “comestible”!! esta pandilla de músicos locos iban a enfundarse el disfraz de cocinero para preparar todas las recetas del disco, menos la mía -donde hay confianza…-… esta es la historia de una llamada de teléfono, que se convirtió en canción para acabar siendo un bizcocho…de doscientas raciones!!!

Aqui el disco completo y mas música de estos grandes de la rumbita!! 

1 Notas

"CELEBRACION"

Seguro que muchos de vosotros conocéis el mundo Orsai … para los que no miraros este vídeo. A día de hoy, y después de haberlo visto una tonelada de veces, todavía me siguen entrando ganas de gritar y salir a cambiar el mundo…pero de verdad.

Lo que en aquel momento era el sueño loco de una pandilla de “borrachos que leen” capitaneados por el mayor de los granos en el culo de la industria del papel impreso, sigue siendo todo eso, y a demas ahora YA ES RENTABLE !!!. La peor de las pesadillas de los dinosaurios de la tinta se ha cumplido: la formula ORSAI funciona, y es contagiosa. Ya somos 5000 mecenas de este sueño, y hay que celebrarlo!!.

Yo hoy sueño con una una fiesta de “carne y hueso”, vamos, un montón de pollos y papas ensartadas en palos y cocinados en plan vikingo dominguero… un cubo con una pócima secreta, una gran brocha hecha con ramas de tomillo que pinta un batallón de pollos bien doraditos, montones de papas nuevas que se van poniendo morenas sin mas bronceador que el jugo que sudan los soldados….cubos de hielo llenos hasta la madre de cervezas “bien muertas” y chajá para todos…. y si a eso le pones algo de buena música, el cielo va a parecer un trabajo de oficina en pleno agosto…. Que Dios y “El” me conserven esta imaginación, juraría estar oliéndolo. 

LARGA VIDA A ORSAI!!!

1 Notas

Domingo…

Aunque mi vida laboral sea un caos en el que días, meses, años se mezclan y parece como si una varita mágica les hubiera borrado el nombre a todos convirtiéndolos en una gran y democrática hoja llena de casillas en blanco, en la que un lunes no es menos que un viernes y agosto juega a las cartas con noviembre… a pesar de esto, el domingo sigue teniendo algo que lo hace inconfundible. No se lo que es, pero algo hay…me despierto más tarde, duermo la siesta, me aburro feliz…y el día antes me entran unas ganas irrefrenables de dejar preparado algo para cocinar al día siguiente. Ayer, como cada semana, volví a sentir esas ganas “predominicales”.

Agarré un pollo, lo abrí al medio, le pinché unas ramas de romero, lo metí en una bolsa y le eché:

- el zumo de dos naranjas + el de un limón + una cucharadita de sal + otra de azúcar + un chorro de aceite de oliva + un pellizco de pimienta de Jamaica molida -si no es de Jamaica no sufras, la de toda la vida le va de perlas-….cerré la bolsa sacándole todo el aire posible, lo meneé bien para que se empapara y lo dejé durmiendo en la nevera. La física y las brasas hicieron el resto. Sin duda alguna, hoy, ha vuelto a ser domingo…

Me gusta