La Republica Gastronomica de GIPSY CHEF Avatar

Publicaciones etiquetadas como republica

23 Notas

La caravana de ilusiones llega a YOU TUBE!!! YIPAAAAHHHH!!…como ya os había adelantado empiezo el año con cambios y huidas hacia delante. Arranca oficialmente este nuevo canal con un objetivo clarisimo: SEGUIR HACIENDO LO QUE ME DA LA GANA Y DISFRUTAR CON ELLO COMO UN ENANO!!!…os invito a que os unáis  a que participéis y le demos la vuelta a todo…Suscríbete y pide por esa boquita lo que se te antoje…que te gustaría que cocinara, donde, para quien…En esta casa todo es posible!!!

Pronto la cosa se va a animar, empezará el buen tiempo y volveré a la carretera para seguir repartiendo buen rollo y comida rica por todas partes. Habrá mas videos, más recetas, más cocinando tour…de todo un poco y mucho Gipsy!!!!

Salud!!!!

2 Notas

Segunda parada, “Menú vikingo en el valle de la felicidad”

Ya estoy en Asturias!!!. Después de un viaje caótico y un dia a tope de preparativos televisión local y mi historias, ya estamos listos para arrancar el tour mañana en el Noceu!!!!

Os dejo el menú que cocinaremos el 26 de agosto en la Portiella del Cuera …yuhuuuuuu yeaaaaaahhhh yipaaaahhhhh!!!… Y es que la emoción no es para menos, si conocierais el lugar me entenderíais.

Cada mirada en este sitio es una foto inolvidable. Si Heidi hubiera conocido a la Portiella, la patada en el culo a Pedro habría sido sonada. Un paraiso perdido a los pies de la sierra del Cuera desde el que, con no demasiada imaginación, puedes llegar a oler el mar Cantábrico. Os digo de corazón que no podéis perderos esto…

Creo que queda más que claro que estoy ciegamente enamorado de todos y cada uno de los escenarios del Tour… Esta vez los protagonistas son: Xuan & family y la vaca roxa -estandarte de la carne asturiana-. De la vaca poco hay que decir que no se sepa, del que si podría estar hablando horas es de Xuan, de su amor por la tierra, del buen rollo que transmite, su fuerza para tirar del carro de una filosofía de vida ejemplar, por donde camina… Es un lujo difícil de explicar con palabras poder contar con el apoyo de gente como él. Y lo más sorprendente de todo es que, cada vez que hablamos no hace mas que darme las gracias!!!…Gracias ti Xuan por abrirnos las puertas de tu paraiso y por el lomazo de vaca roxa de casi 20kg que será el centro de este menú vikingo en “tu” valle de la felicidad.

5 Notas

"Vacaciones convencionales 1ªparada: La Venta de Vargas…"

Lo prometido es deuda. Aquí os dejo la primera historia de las tres. 

Imposible resistir el canto de sirenas. La Venta tiene algo que te atrapa, algo que te obliga a volver… Una de las cocinas con más corazón y sincera del mundo entero. Hoy mi grito revindica el buen hacer, la nobleza y el reconocimiento para esta familia de gigantes:"Si en la Venta no cocinaran como lo hacen, Camaron no les hubiese servido de nada…me apuesto un huevo, y la yema del otro". ¿Es, o no es?…

Buen provecho !!!.

13 Notas

"Vacaciones convencionales…"

Es probable que las ultimas vacaciones “convencionales” que tuve hayan sido con mis padres hace..brrrrrr….20 años??. Y cuando digo “convencionales”, me refiero al kit completo: en coche, con el niño, bicicletas, manguitos, lo mas lejos posible y a poder ser en pleno Agosto con sus atascos y su “todo petao hasta la bandera caballero”. 

Miento, he de reconocer, “manque me pese”, que este año he cedido a presiones varias incluida la de mi otro yo, me he armado de valor, y me he tirado a la carretera en pleno agosto para revivir a todo trapo tan “peculiar” experiencia. 

Habría sido un error garrafal no inmortalizar este “revival” veraniego. No es el rítmico super8 de mi padre pero, mirando el lado bueno, tampoco dura 6 horas y 37 minutos… Aquí os dejo un adelanto de lo que fueron mis primeras “vacaciones convencionales”. Muy pronto, el resto…

"Con la caló, la sudó…

las moscas, los mosquitos…

los mocos colgando, los niños “gomitando”….

QUE BIEN LO PASEMO CUANDO FUIMO A`MARBELLÁ !! “

5 Notas

Cocinando para Hernan Casciari: “Orsai, la receta de la felicidad”

Recuerdo bien la primera vez que oí hablar de Orsai. Comenzábamos el rodaje de una serie de clips en restaurantes “singulares” que la productora había decidido grabar para terminar convencer a Antena 3 que yo era el candidato perfecto para ser el chef del programa de verano “Comer, beber, amar”. El objetivo del día era descubrir el menú de una taberna de barrio barcelonesa, de la mano de dos bloguers gastronómicos bien catalanes -“Els del Morro Fi”- y un peluquero rokero hiperactivo -el “Perroker”-… El local elegido por los tres personajes: el “Pepeta´s Bar”; una suerte de bodega-taberna-saloon decorada al más puro estilo western almeriense y regentada por el sheriff “Búfalo George” (no es coña, se hace llamar así…) un enamorado del far west, Dolly Parton y los artículos de broma.

Primera prueba de fuego para la convencer a la cadena de mi valía y estaba en el centro de la pista, a punto de entrar en la jaula de los leones disfrazado de torero. Por si no ha quedado suficientemente claro, estaba TOTALMENTE CAGADO DE MIEDO. Era la gran oportunidad de demostrar algo a una cadena grande, y se me había llenado el circo de enanos de un metro ochenta y vaqueros cuenta chistes… no estaba preparado para domar tanta fiera!!. 

Andrés, el realizador, cámara en mano, y por delante la florida comitiva, ajenos a mi drama interior, se dispusieron a entrar en la bodega llevándome entre ellos en modo sándwich sin posibilidad de huida. Apenas puse un pie en el local pedí tiempo muerto, una cerveza, y salí corriendo como un pollo para intentar controlar el pánico a base de nicotina. Andrés se acercó, me dio fuego y empezó a charlarme. En aquel momento me importaba un huevo y la yema del otro lo que me pudiera estar contando, sólo quería marear la perdiz un rato para ver si era capaz de olvidar el marrón en el que estaba metido. Y así, a lo tonto, comenzó hablar de una gente que tenía una editorial alternativa, una revista propia en Internet y una pizzería en un pueblito a las afueras de Barcelona. Dos amigos que, hartos de la industria editorial se habían montado el chiringuito por su cuenta. La revista, la soñaron un día en el patio de su casa en Sant Celoni, y a las pocas semanas ya habían agotado el primer número en preventa, todo esto sin ni siquiera saber que ocuparía sus páginas. Después vino la editorial, basada en hacer lo opuesto de lo que hacen las convencionales. Pero no fue esto lo que me cautivó de la historia… Lo que realmente me dejó prendado para siempre de esta familia de locos, es que, en un momento de sobremesa nocturna, los muy pirados decidieron que echaban muchísimo de menos a su amigo el pizzero, que los alimentaba -cuando eran más jóvenes- en esas veladas de charla y delirio infinitas, y decidieron traérselo para montar una pizzería al lado de su casa y poder así tenerlo cerca. El maestro, grande entre los grandes, dijo que él no viajaría a ninguna parte si no lo hacía con su horno. ¿Habéis escuchado alguna vez una prueba de amor gastronómico mayor?… y así fue, nobleza obliga….se vino con su horno y montaron la pizzería. Alguno estará pensando que la historia, aunque si es un poco loca, tampoco es para tanto, bueno, ¿y si os digo que el lugar de donde vinieron el horno y su dueño es Argentina?… QUE GRANDES!!… a estas alturas de la conversación ya me había olvidado por completo de Dolly Parton, el sheriff y todos los indios juntos. Lo único que quería en ese momento era conseguir que Andrés me llevara a conocer a estos chiflados en persona. Y así fue, el tiempo hizo lo suyo, y puso cada pieza del puzle en su lugar. La grabación de aquel día fue a parar a alguna basura -probablemente sin, ni siquiera, tocar la sala de edición-, Antena3 dio el “sí quiero” y yo empecé con este blog, que fue la excusa perfecta para encontrarme con ellos, como no, con una buena comida de por medio.

Os preguntareis por qué el título del post “Orsai, la receta de la felicidad”, muy sencillo, la felicidad pasa por ser libre y hacer lo que hizo esta gente: depender de ellos mismos y del amor por lo que hacen para no estar en “orsai”. Y nadie mejor que el propio Hernán Casciari para contarlo. No os lo perdáis, merece la pena:“Matar al intermediario” Charla TEDx

 Video compartido via orsai.bitacoras.com

Me gusta