La Republica Gastronomica de GIPSY CHEF Avatar

Publicaciones etiquetadas como sopa

3 Notas

#Sopa rica y green tortilla…tritura un huevo+puñado espinacas+chile verde+cuchara de ricota+sal+pimienta haz una tortilla y ponsela a la sopa rica… High class!! LOVING LA CUCHARA!!

#Sopa rica y green tortilla…tritura un huevo+puñado espinacas+chile verde+cuchara de ricota+sal+pimienta haz una tortilla y ponsela a la sopa rica… High class!! LOVING LA CUCHARA!!

9 Notas

¿Qué demonios come un dictador de clase media un Jueves cualquiera?, ¿Llena su mesa de grandes, lujosos y elaborados manjares?, ¿Quién se atreve a cocinar para un personaje que no duda en sacarse del medio a garrote al que no le place?

En nuestro caso, el que nos tocó, tenía tanta habilidad para manejar los designios del país como para elegir viandas y elaborar menús. Y para muestra un botón:

”Patatas guisadas, huevos fritos con patatas y beicon, escalope milanesa y soufflé de chocolate”… ¡no es una enumeración de preferencias del generalísimo, es un menú completo! Para ser más exactos: almuerzo en el palacio del Pardo del 21 de octubre de 1963.

 Aparecen también sopas de fideos en pleno mes de Junio, o perlas  “dialecto-gastronómicas” como un estridente y redundante “canalones rellenos” (¡¡sí, sí, C-A-N-A-L-O-N-E-S, con un par!!) que no hacen más que dar fuerza al rumor de que el “maestro fogonero” de palacio no era otro que un guardia civil muy fiel al régimen pero poco docto en la materia.

Conclusión. “Paquito” era personaje desconfiado y simple -que no sencillo- obsesionado por ataques, “contubernios judeo-masónicos” y envenenamientos, cuya mayor condena fue la de cumplir la penitencia diaria de malcomer. No cubre el cupo de redención por la cantidad de barbaridades cometidas, pero reconforta saber que algo de todo eso lo fue pagando a diario en forma de omnipresentes patatas y milanesas viudas cocinadas sin amor.

Rodado en MEEATINGS23 www.meeatings23.com

 

Me gusta